Factura de la luz
Así se desprende de datos publicados por Eurostat, que señala que Bulgaria es el país de la Unión Europea en el que más problemas tiene su población para calentar la casa. En concreto, el 22,5% está en esta situación. No obstante, se trata de una cifra muy inferior a la de años atrás. En 2013 el 44,9% de sus ciudadanos estaba en pobreza energética. Desde entonces, en la última década, se ha reducido este número.
En segundo puesto, detalla la Oficina Estadística europea, está Chipre, con el 19,2%, cifra que ha disminuido año tras año. Por detrás, Grecia (18,7%), Lituania y Portugal (17,5%, respectivamente) y España, con el citado 17,1%. Todos estos países, junto a Rumanía (15,2%) y Francia (10,9%), están por encima de la media de la UE, que es del 9,3%.
En el lado opuesto está Finlandia, donde solo el 1,4% de la población es incapaz de mantener el hogar suficientemente caliente.
Respecto a la situación en España, el número de personas que sufren pobreza energética se ha disparado desde 2013. Entonces, afectaba a un 8% de la población, más de la mitad que el año pasado.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…