Factura de la luz
Así se desprende de datos publicados por Eurostat, que señala que Bulgaria es el país de la Unión Europea en el que más problemas tiene su población para calentar la casa. En concreto, el 22,5% está en esta situación. No obstante, se trata de una cifra muy inferior a la de años atrás. En 2013 el 44,9% de sus ciudadanos estaba en pobreza energética. Desde entonces, en la última década, se ha reducido este número.
En segundo puesto, detalla la Oficina Estadística europea, está Chipre, con el 19,2%, cifra que ha disminuido año tras año. Por detrás, Grecia (18,7%), Lituania y Portugal (17,5%, respectivamente) y España, con el citado 17,1%. Todos estos países, junto a Rumanía (15,2%) y Francia (10,9%), están por encima de la media de la UE, que es del 9,3%.
En el lado opuesto está Finlandia, donde solo el 1,4% de la población es incapaz de mantener el hogar suficientemente caliente.
Respecto a la situación en España, el número de personas que sufren pobreza energética se ha disparado desde 2013. Entonces, afectaba a un 8% de la población, más de la mitad que el año pasado.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…