La pobreza, al acecho de uno de cada diez trabajadores
El ranking del día

La pobreza, al acecho de uno de cada diez trabajadores

La tasa de riesgo de pobreza entre los trabajadores españoles es una de las más altas de la UE: el 12,9%.

ranking trabajadores pobres

Casi uno de cada diez trabajadores de la Unión Europea se encuentra en riesgo de pobreza, según las cifras de Eurostat que muestran que el la proporción ha aumentado en la última década, pasando del 8,6% en 2008 al 9,5% en 2018.

Además, el riesgo es ligeramente superior en hombres (9,9%) que en mujeres (9,1%),y los trabajadores a tiempo parcial y con contratos temporales tienen más probabilidades de caer en la pobreza. En 2018, los trabajadores a tiempo parcial de la UE corrían el doble de riesgo de pobreza (15,7%) que los empleados a tiempo completo (7,8%), mientras que los empleados con trabajos temporales tenían un riesgo casi tres veces mayor (16,2%) que los que tenían trabajos permanentes (6,1%).

Por países, las tasas de riesgo de pobreza en el trabajo variaron entre los Estados miembros de la Unión Europea: las más altas se observaron en Rumania (15,3%), Luxemburgo (13,5%), España (12,9%), Italia (12,2%), Reino Unido (11,3%) y Grecia (11,0%), mientras que las tasas más bajas se registraron en Finlandia (3,1%), la República Checa (3,4%), Irlanda (4,9%), Bélgica y Croacia (ambos 5,2%), así como en Dinamarca (5,4%).

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.