La plataforma de contenidos accesibles de Movistar, entre las mejores iniciativas sociales de 2016

Telefónica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El servicio Movistar+ 5S de Telefónica, la primera plataforma de televisión con contenidos accesibles, figura entre las diez mejores iniciativas sociales de 2016 seleccionadas por la revista Compromiso Empresarial y el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Las diez iniciativas, elegidas entre 350, son proyectos que han nacido de la mano de empresas, emprendedores y organizaciones no lucrativas para abordar diferentes retos sociales, como ayudar a colectivos en riesgo de exclusión y proporcionándoles recursos para emprender negocios o incluir a las personas con discapacidad en el disfrute de la cultura.

Movistar+ 5S permite a sus clientes con discapacidad sensorial acceder a películas, series y documentales de estreno gracias a la incorporación de tres sistemas de accesibilidad: lengua de signos, subtítulos o audiodescripción.

El usuario, dependiendo de su discapacidad sensorial, elige la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción. Es, por tanto, una experiencia compartida con el resto de la familia y complementaria, porque el usuario puede disfrutar del contenido sin interferir en la experiencia audiovisual del resto de los espectadores.

Ya ofrece más de 1.073 contenidos accesibles y para acceder al servicio, gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los clientes de Movistar solo tienen que descargarse la aplicación Movistar+ 5S y el dispositivo en el que se hayan descargado la ‘app’ se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión.

La herramienta nació en 2016 gracias a la colaboración de Telefónica con la empresa WhatsCine, la Universidad Carlos III y las principales asociaciones y organismos de la discapacidad, con el objetivo de mejorar extraordinariamente la vida de los más de 2 millones de personas con discapacidad sensorial que viven solo en España gracias a las tecnologías digitales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA