Vivienda
La vivienda es la carga más significativa a la que se enfrentan las familias, más aún en un momento en que la crisis derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha supuesto un recorte significativo de los ingresos, al menos de manera temporal.
De acuerdo con los cálculos de Eurostat, un 9,6% de la población de la UE gasta el 40% o más de sus ingresos familiares en la vivienda, un umbral a partir del cual se puede considerar que existe una sobrecarga en el coste de la vivienda.
La asequibilidad de la vivienda puede analizarse a través de la tasa de sobrecarga del costo de la vivienda, que muestra la proporción de la población que vive en hogares que gastan el 40% o más de sus ingresos disponibles en la vivienda.
Esta tasa varía mucho entre los distintos Estados miembro. La tasa de sobrecarga del coste de la vivienda se situaba en el 10% o más en Rumania, Alemania, Dinamarca y Bulgaria, pero estaba especialmente extendida en Grecia, donde el 39,5% de la población vive en hogares que gastan más del 40% de la renta disponible en vivienda. España se sitúa por debajo de la media europea, con una tasa del 8,9%.
Acceda a la versión completa del contenido
La pesada losa de pagar la vivienda en plena crisis
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…