La patronal de transportistas sigue sin alcanzar un acuerdo con el Gobierno y mantiene el paro navideño
Transportistas

La patronal de transportistas sigue sin alcanzar un acuerdo con el Gobierno y mantiene el paro navideño

Durante las negociaciones de hoy ha habido algún avance en las conversaciones, pero "todavía es insuficiente".

Camión ante una gasolinera
Camión ante una gasolinera

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) mantendrá la convocatoria de paro nacional entre los días 20, 21 y 22 de diciembre y las manifestaciones de camiones previstas para mañana en Madrid y otras ciudades españolas tras la última reunión con la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera.

Según la patronal, durante las negociaciones de hoy ha habido algún avance en las conversaciones, pero «todavía es insuficiente». En este sentido, el comité la falta de propuesta por parte del Gobierno y afirma estar a la espera de recibir «una propuesta escrita del Gobierno que concrete su oferta a fin de poder ser valorada».

Además de la secretaria de Estado, al encuentro ocurrido en la sede el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también han acudido todos los miembros de la Dirección General de Transportes.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.