La patronal de la estiba lamenta el ‘decretazo’ del Gobierno pero pide calma a los trabajadores
Estibadores

La patronal de la estiba lamenta el ‘decretazo’ del Gobierno pero pide calma a los trabajadores

Anesco confiesa que el Gobierno ha aprobado el Real Decreto Ley sin haber participado en ninguna negociación.

    Puerto de mercancias estiba estibadores

    El Real Decreto Ley que ha aprobado el Consejo de Ministros ha levantado otro huracán en la negociación de la reforma de la estiba. Los estibadores han anunciado un “preaviso de huelga” tras ver que el Gobierno de Mariano Rajoy, saltándose su promesa, no ha informado del contenido del texto. Algo que ha confirmado la patronal del sector, Anesco. Sin embargo, la organización ha querido pedir calma pese al movimiento del Ministerio de Fomento.

    Anesco ha aseverado que estudiará “detenidamente” el “contenido íntegro” del ‘decretazo, cuando sea publicado. Un texto que, como han reconocido, ni ha sido enviado antes del anuncio ni han participado en ninguna negociación sobre él. Por ello, la organización ha deseado recibir “a la mayor brevedad” el borrador.

    Mientras tanto, la patronal ha aprovechado para pedir a los sindicatos que eviten conflictos laborales que puedan perjudicar a las empresas y a la economía española. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, como ha recogido EFE, ha indicado hoy que su intención es enviar el texto a las partes la próxima semana.

    De esta manera, la asociación empresarial ha realizado su llamamiento a todos los agentes implicados para que eviten conflictos laborales que puedan perjudicar “gravemente y de manera irreparable” a las empresas del sector y “al conjunto de la economía española”.

    Más información

    Caídas en Wall Street
    El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
    Aranceles
    Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
    Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
    Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.