El sector de la hostelería asegura estar viviendo un momento crítico en uno de sus productos habituales, el fútbol, debido al importante incremento de su coste, sin tiempo de reacción, según denuncia la Federación Española de Hostelería (FEHR) en un comunicado. “Alguna de las operadoras ha aumentado hasta un 43,64% sus tarifas, desembocando en un precio lineal sin atender a las circunstancias de bares y restaurantes, ni su capacidad de generación de ingresos, indistintamente para todos los establecimientos”, lamenta la patronal hostelera.
A juicio de la FEHR, esta situación produce agravios comparativos, siendo unas tarifas no equitativas. “Para muchos establecimientos hosteleros, de pequeño tamaño, de zonas rurales y barrios, estas tarifas resultan desproporcionadas ya que, en muchos casos, la inversión en tener disponible el fútbol es superior al precio de alquiler del local”, asegura la federación.
Por todo ello, y debido a la especialidad del mercado del fútbol, la Hostelería de España solicita al regulador del mercado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que estudie la gravedad y el impacto del incremento de los precios y las características de la comercialización de los derechos de fútbol en establecimientos públicos en España.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…