La patronal catalana pide eliminar el Impuesto de Patrimonio para evitar una “guerra fiscal”

Foment

La patronal catalana pide eliminar el Impuesto de Patrimonio para evitar una “guerra fiscal”

Sánchez Llibre afirma que “bonificar” este impuesto promovería el regreso a Cataluña de las empresas que cambiaron su sede social en 2017.

Josep Sánchez Llibre
El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en una imagen de archivo.
El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido al Gobierno eliminar el Impuesto de Patrimonio en todas las comunidades autónomas para evitar una “guerra fiscal” entre ellas.. En una entrevista en 'El Periódico' publicada este jueves y recogida por Europa Press, el dirigente empresarial ha defendido que “sería positivo que el Gobierno se adelantara al fallo” del Tribunal Constitucional (TC) --donde la patronal ha impulsado un recurso-- y suprimiera este impuesto. En este sentido, ha asegurado que si el TC no les da la razón, llevarán la impugnación del impuesto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Preguntado por el regreso a Cataluña de las empresas que cambiaron su sede social en 2017, ha dicho que “bonificar” el impuesto patrimonial sería una medida que promovería su vuelta. “Si tuviéramos una política fiscal como la de Madrid o como la de Valencia, eso hace más atractivo que volvieran las empresas y sus directivos”, ha añadido.

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido al Gobierno eliminar el Impuesto de Patrimonio en todas las comunidades autónomas para evitar una “guerra fiscal” entre ellas.

En una entrevista en ‘El Periódico’ publicada este jueves y recogida por Europa Press, el dirigente empresarial ha defendido que “sería positivo que el Gobierno se adelantara al fallo” del Tribunal Constitucional (TC) –donde la patronal ha impulsado un recurso– y suprimiera este impuesto.

En este sentido, ha asegurado que si el TC no les da la razón, llevarán la impugnación del impuesto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Preguntado por el regreso a Cataluña de las empresas que cambiaron su sede social en 2017, ha dicho que “bonificar” el impuesto patrimonial sería una medida que promovería su vuelta. “Si tuviéramos una política fiscal como la de Madrid o como la de Valencia, eso hace más atractivo que volvieran las empresas y sus directivos”, ha añadido.

Más información

Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes, con múltiples focos simultáneos y en condiciones extremas debido…
El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para mantener la senda de crecimiento. El Índice de Producción…
El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación de la actividad, con dos meses consecutivos de avances…