La patronal catalana pide eliminar el Impuesto de Patrimonio para evitar una “guerra fiscal”
Foment

La patronal catalana pide eliminar el Impuesto de Patrimonio para evitar una “guerra fiscal”

Sánchez Llibre afirma que “bonificar” este impuesto promovería el regreso a Cataluña de las empresas que cambiaron su sede social en 2017.

Josep Sánchez Llibre
El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en una imagen de archivo.

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido al Gobierno eliminar el Impuesto de Patrimonio en todas las comunidades autónomas para evitar una “guerra fiscal” entre ellas.

En una entrevista en ‘El Periódico’ publicada este jueves y recogida por Europa Press, el dirigente empresarial ha defendido que “sería positivo que el Gobierno se adelantara al fallo” del Tribunal Constitucional (TC) –donde la patronal ha impulsado un recurso– y suprimiera este impuesto.

En este sentido, ha asegurado que si el TC no les da la razón, llevarán la impugnación del impuesto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Preguntado por el regreso a Cataluña de las empresas que cambiaron su sede social en 2017, ha dicho que “bonificar” el impuesto patrimonial sería una medida que promovería su vuelta. “Si tuviéramos una política fiscal como la de Madrid o como la de Valencia, eso hace más atractivo que volvieran las empresas y sus directivos”, ha añadido.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.