Así lo avanzan la SER y Eldiario.es, que señalan que la magistrada pone fin a la investigación penal y propone juzgar a González Amador por un fraude de más de 300.000 euros en dos ejercicios fiscales, y falsedad, al existir indicios de que empleó una red de facturación falsa con el objetivo de pagar menos a Hacienda.
Según recuerda Eldiario.es, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue imputado por corrupción en los negocios y administración desleal en otra pieza que se sigue instruyendo en el mismo juzgado.
Una muestra más del “aparato de Estado contra Ayuso”, según el Gobierno de Ayuso
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que encabeza Isabel Díaz Ayuso, ha enmarcado el procesamiento de Alberto González Amador en la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “tapar sus escándalos” alargando este asunto.
Según han informado fuentes cercanas a la dirigente madrileña, se trata de una muestra más del “aparato de Estado contra Ayuso”. Consideran que la única novedad es que “quieren alargar las noticias”, recoge Europa Press.
“La jueza –que es la misma que la del caso Nacho Cano– ha decidido dar una patada a seguir, ya que se jubila. Le ha procesado sin dejarle defenderse, en vez de cerrar el asunto y le ha denegado la declaración de testigos y pericial”, han criticado estas mismas fuentes.