La pareja de Ayuso aceptó 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal
Agencia Tributaria

La pareja de Ayuso aceptó 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal

El abogado de Alberto González Amador propuso el 2 de febrero un pacto de conformidad para evitar el juicio oral.

ayuso 10
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

El novio de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, planteó a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental. El abogado de Alberto González Amador propuso el 2 de febrero un pacto de conformidad para evitar el juicio oral.

Así lo desvela la SER, que destaca que en un documento de ocho páginas la pareja de Ayuso reconoce la comisión de dos delitos de fraude fiscal y acepta 4 meses de prisión por cada uno de ellos. O lo que es lo mismo, admite una condena de 8 meses de cárcel.

El abogado de González Amador también acepta en ese documento el pago de la cuota defraudada más intereses, que en total asciende a 375.000 euros, a los que añade el 40% adicional en concepto de multa. De esta manera, finalmente se compromete a abonar 525.000 euros a la Hacienda Pública por el total defraudado. También acepta no poder percibir ayudas o subvenciones públicas y el derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social por un periodo de 9 meses, publica el citado medio.

La Fiscalía ha rechazado en su querella esa primera propuesta de la pareja de Ayuso. Junto a los dos delitos fiscales, quiere que asuma el de falsedad documental, porque Alberto González Amador empleó un entramado de facturación falsa para defraudar a la Hacienda Pública.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.