Currently set to Index
Currently set to Follow

La pandemia dispara la confianza en médicos y científicos a escala mundial

Trabajadores médicos en el hospital de Dongsan en Daegu (Corea del Sur)

Trabajadores médicos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Casi dos tercios de los encuestados en una encuesta mundial califican a los médicos como dignos de confianza, según el Índice Global de Confianza 2021 de Ipsos que recoge The World Economic Forum.

El aumento de siete puntos porcentuales para los médicos desde 2019 los empuja por encima de los científicos, cuya posición se ha mantenido bastante estable, con alrededor de seis de cada 10 personas que los califican como dignos de confianza. El tercer lugar de la lista lo ocupan los profesores (55%).

“Aunque la posición de muchas profesiones apenas ha variado en los últimos años, un impacto notable durante la pandemia ha sido el impulso a la posición de los médicos”, explica Ipsos. “Muchas otras profesiones se mantienen en niveles similares a los registrados en las oleadas prepandémicas, incluidos los políticos, que han sido los últimos de la lista en los últimos tres años”.

Así, en el otro extremo de la escala, solo el 10% de los encuestados cree que los políticos son dignos de confianza, el 14% dice lo mismo de los ministros del gobierno y el 15% sobre los ejecutivos de publicidad.