Sanidad

La pandemia deja más de 575.000 casos y cerca de 12.000 muertos en el mundo durante el último día

El organismo ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 575.317 contagios y 11.995 muertos, lo que sitúa los totales en 143.863.870 y 3.058.640, respectivamente, mientras que 82.438.019 personas se han recuperado hasta la fecha del covid-19.

Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con más de 31,8 millones de casos y más de 569.000 muertos. Por detrás están India, ahora mismo en cifras diarias récord, con más de 15,9 millones de casos y más de 184.000 muertos, y Brasil, con más de 14,1 millones de contagios y más de 381.000 decesos.

Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con más de 213.000 decesos, si bien figura en decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

Francia es el único país que cuenta en estos momentos con entre cinco y seis millones de casos, mientras que Rusia, Turquía y Reino Unido se encuentran por encima de los cuatro millones de casos. Asimismo, Italia, España y Alemania han confirmado entre tres y cuatro millones.

En la horquilla entre los dos y los tres millones están Argentina, Polonia, Colombia, México e Irán, y entre el millón y los dos millones de contagios figuran Ucrania, Perú, Indonesia, República Checa, Sudáfrica, Países Bajos, Canadá, Chile, Rumanía e Irak.

Por su parte, Filipinas, Bélgica, Suecia, Israel, Portugal, Pakistán, Hungría, Bangladesh, Jordania, Serbia, Suiza, Austria, Japón, Líbano, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos (EAU) están entre el medio millón y el millón de casos.

Arabia Saudí ha confirmado entre 400.000 y 500.000 contagios, mientras que Bulgaria, Malasia, Eslovaquia, Ecuador, Panamá, Kazajistán, Bielorrusia, Grecia, Croacia y Azerbaiyán han detectado entre 300.000 y 400.000 casos.

Por su parte, en el rango entre los 200.000 y los 300.000 casos están Georgia, Bolivia, Túnez, Nepal, Territorios Palestinos Ocupados, República Dominicana, Kuwait, Paraguay, Moldavia, Etiopía, Dinamarca, Irlanda, Lituania, Eslovenia, Costa Rica, Egipto, Guatemala, Armenia y Honduras, como incorporación de las últimas horas.

Por último, en el grupo entre los 100.000 y los 200.000 contagios se encuentran Qatar, Bosnia y Herzegovina, Venezuela, Omán, Libia, Uruguay, Bahréin, Nigeria, Kenia, Macedonia del Norte, Birmania, Albania, Argelia, Estonia, Corea del Sur, Letonia, Noruega, China y Kosovo.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 102.300 contagiados y 4.845 víctimas mortales, tal y como concluye el balance de la universidad.

Acceda a la versión completa del contenido

La pandemia deja más de 575.000 casos y cerca de 12.000 muertos en el mundo durante el último día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

4 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

4 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

13 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

13 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace