La pandemia de covid-19 se acelera en Reino Unido con casi 37.000 nuevos casos y cerca de 700 muertes

covid-19

La pandemia de covid-19 se acelera en Reino Unido con casi 37.000 nuevos casos y cerca de 700 muertes

Reino Unido se encuentra en el ojo del huracán tras haber confirmado la existencia de una nueva cepa de la covid-19

Pasajeros con mascarilla en la estación de Waterloo, en Londres

Las autoridades sanitarias británicas han registrado este martes 36.804 nuevos casos de la covid-19 y 691 fallecimientos más, en lo que constituye una confirmación del empeoramiento de las cifras que registra el país europeo.

Con los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico, el balance total de Reino Unido ha ascendido hasta las 2.110.314 personas contagiadas, mientras que las víctimas mortales debido a la enfermedad se han elevado hasta las 68.307.

En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 1.875 personas más han necesitado ser hospitalizadas en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad. Hasta el momento, 18.943 personas están ingresadas con covid-19, 1.364 de ellas con respiración mecánica.

Reino Unido se encuentra en el ojo del huracán tras haber confirmado la existencia de una nueva cepa de la covid-19, de la que se cree que es un 70 por ciento más contagiosa.

A raíz de su hallazgo, decenas de países han impuesto restricciones de viaje con el país y, a nivel local, ha sido una de las razones del confinamiento instaurado en Londres y el sureste del país por el Gobierno de Boris Johnson.

En este contexto, científicos británicos citados por el diario ‘The Guardian’ han asegurado que se han detectado «miles» de casos de esta nueva variante a lo largo de todo el país, incluso en las áreas en las que rige el nivel de restricciones más severo, el cuatro.

Los últimos datos genéticos analizados del virus sugieren que la nueva cepa se propagó rápidamente de Kent a Londres a finales de septiembre y han llegado hasta el suroeste, las Midlands y el norte de Inglaterra, aunque las zonas más golpeadas por esta variante son Londres, el sureste y el este de Inglaterra.

Más información