Internacional

La pandemia de coronavirus deja más de 570.000 casos y 9.400 muertos en el mundo durante el último día

El centro ha indicado a través de su página web que durante el último día se han confirmado 571.198 contagios y 9.393 fallecidos, lo que sitúa los totales en 124.795.168 y 2.744.102, con 70.799.388 personas recuperadas de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con 30.010.932 casos y 545.281 muertos. Por detrás están Brasil, con 12.220.011 contagios y 300.685 decesos, e India, con 11.787.534 y 160.692, respectivamente.

Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con 199.627, si bien figura en decimotercer puesto en número de contagios a nivel global.

Rusia, Francia y Reino Unido se encuentran por encima de los cuatro millones de casos, mientras que entre los tres y los cuatro millones están Italia, España y Turquía. En la horquilla entre los dos y los tres millones están Alemania, Colombia, Argentina, México y Polonia.

Entre el millón y los dos millones de contagios figuran Irán, Ucrania, Sudáfrica, República Checa, Perú, Indonesia y Países Bajos, mientras que Canadá, Chile, Rumanía, Bélgica, Israel, Portugal, Irak, Suecia, Filipinas, Pakistán, Hungría, Suiza, Bangladesh, Serbia, Jordania y Austria están entre el medio millón y el millón de contagios.

Asimismo, Marruecos, Japón, Líbano y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han confirmado entre 400.000 y 500.000 contagios, mientras que Arabia Saudí, Eslovaquia, Panamá, Malasia, Bulgaria, Ecuador y Bielorrusia han detectado entre 300.000 y 400.000 casos.

Por su parte, en el rango entre los 200.000 y los 300.000 casos están Kazajistán, Georgia, Nepal, Bolivia, Croacia, República Dominicana, Azerbaiyán, Túnez, Grecia, Irlanda, Territorios Palestinos Ocupados, Dinamarca, Kuwait, Moldavia, Costa Rica, Lituania, Eslovenia y Paraguay.

Por último, en el grupo entre los 100.000 y los 200.000 contagios se encuentran Egipto, Etiopía, Guatemala, Armenia, Honduras, Qatar, Nigeria, Bosnia y Herzegovina, Libia, Venezuela, Omán, Birmania, Bahréin, Kenia, Albania, Macedonia del Norte, Argelia, China y Corea del Sur.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 101.603 contagiados y 4.840 víctimas mortales, tal y como concluye el balance de la universidad.

Acceda a la versión completa del contenido

La pandemia de coronavirus deja más de 570.000 casos y 9.400 muertos en el mundo durante el último día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

1 minuto hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

1 hora hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

15 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

16 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace