La OTAN se disculpa por colocar la bandera de España al revés en la intervención de Sánchez

Fotografía de Familia de la Cumbre de la OTAN. (Foto: Twitter de Pedro Sánchez)

Polémica por la bandera de España en el inicio de la Cumbre de la OTAN en Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido ante los líderes de la OTAN con la insignia colocada boca abajo. Algo que ha desatado el consiguiente revuelo, especialmente, en las redes sociales. Ante esto, la OTAN ha asumido el error y ha pedido disculpas.

“Debido a un error, la bandera española ha sido colocada de forma incorrecta al inicio de la cumbre”, ha explicado la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, en su cuenta de Twitter, donde ha remarcado que “el error ha sido corregido inmediatamente”.

La OTAN ha expresado sus “sinceras disculpas por este error y agradece a España por la increíble acogida de la cumbre”, ha continuado junto a una fotografía que muestra a Sánchez con la bandera bien colocada.

Antes de las disculpas expresadas por la Alianza las críticas se han sucedido. “¿La colocación de las banderas de España en las intervenciones de Sánchez también la pactan con Bildu y ERC? Qué desgobierno”, afirmaba Ciudadanos en su cuenta de Twitter.

Al final todo se ha reducido a un error de protocolo.