Icono del sitio EL BOLETIN

La oposición saca adelante un Fondo Covid autonómico en contra del criterio de PSOE y Podemos

12-05-2021 La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en una sesión de control en el Congreso de los Diputados, a 12 de mayo de 2021, en Madrid, (España). Durante el pleno el Ejecutivo se enfrentará a las preguntas de la oposición, entre las que destaca, el futuro del país tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo y si se incorporarán o no nuevas restricciones sanitarias. Asimismo, el presidente del Gobierno deberá rendir cuenta de sus planes en lo que resta de legislatura ya que el portavoz de ERC en el Congreso también le interpelará sobre las promesas que tiene que cumplir el Gobierno de coalición hasta 2023. POLITICA EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

La enmienda, propuesta por Junts, ha sido incluida en las nuevas cuentas públicas en contra del criterio del PSOE, Unidas Podemos y el PNV. Han votado a favor de la enmienda el PP, Vox, Esquerra Republicana, Ciudadanos, EH-Bildu, Junts y Coalición Canaria.

Concretamente, la enmienda prevé dirigir 9.362 millones de euros para un fondo extraordinario Covid-19, de los cuales 1.600 millones se destinarán a Cataluña.

La enmienda supone dar de baja 3.362 millones del fondo de contingencia de ejecución presupuestaria, 2.800 millones de euros en inversión real del Ministerio de Defensa y otros 3.200 millones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Acceda a la versión completa del contenido

La oposición saca adelante un Fondo Covid autonómico en contra del criterio de PSOE y Podemos

Salir de la versión móvil