La oposición obliga a Sánchez a dar explicaciones en el Congreso por las cumbres europeas

Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La oposición ha unido fuerzas este martes en la Diputación Permanente para obligar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a comparecer en el Congreso para dar cuenta de los consejos europeos de los pasados meses de junio y julio, en los que se eligió a los responsables de las principales instituciones de la UE. La comparecencia podría tener lugar la próxima semana, aunque no está cerrada la fecha.

Así lo han señalado fuentes parlamentarias a Europa Press, que recoge que la mayoría de los grupos de la oposición quieren que Sánchez informe al respecto en el Pleno de la Cámara. La petición de comparecencia ha sido defendida por el PP. En concreto, por la diputada Marta González Vázquez, quien ha recordado que en la oposición “el señor Sánchez vociferaba contra un Gobierno en funciones y ahora ese mismo Sánchez se esconde vergonzantemente para no tener que presentarse en el Parlamento”.

“Si no lo hace, atendiendo a la ley que le obliga, tendremos una muestra más de la arrogancia y el desprecio de Sánchez hacia los grupos parlamentarios”, ha afirmado.

La petición de los populares ha contado con el apoyo de Ciudadanos, así como de Vox.

La idea del PP pasa por celebrar una comparecencia “extraordinaria”. Es decir, que sea esta misma semana sin esperar al comienzo del periodo ordinario de sesiones. Algo que no comparten desde Unidas Podemos y PNV, que se muestran a favor de que fuera la próxima.

Ante esta presión el PSOE ha mostrado la disposición de Sánchez a acudir al Congreso. El diputado socialista Héctor Gómez, destaca la mencionada agencia, ha señalado que el presidente del Gobierno tiene “la voluntad” de comparecer, pero “en sesión ordinaria”, a partir de la próxima semana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA