La OPEP+ baraja excluir a Rusia del acuerdo de producción petrolero
Petróleo

La OPEP+ baraja excluir a Rusia del acuerdo de producción petrolero

Algunos países de la OPEP se preparan para aumentar su producción de forma de poder a excluir a Rusia del acuerdo.

PEtróleo
Petróleo

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estarían considerando suspender a Rusia del acuerdo de ese grupo que incluye a nueve países más, conocido como OPEP+, como parte de las sanciones por su operación especial en Ucrania, informó este martes el periódico estadounidense The Wall Street Journal citando fuentes oficiales.

Según el informe de prensa, las sanciones occidentales y la prohibición parcial de la Unión Europea a la importación de petróleo ruso están causando un impacto en la capacidad de Moscú para exportar su crudo.

Representantes de la OPEP le habrían indicado al diario estadounidense que algunos países de la OPEP se preparan para aumentar su producción de forma de poder a excluir a Rusia del acuerdo.

Más información

Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.