La ONU visita a los afectados en Torrejón de Ardoz por la venta de viviendas a un fondo buitre

Bandera de las Naciones Unidas (ONU)
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El relator especial de las Naciones Unidas sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos, Philip Alston, ha visitado este domingo a los afectados en Torrejón de Ardoz (Madrid) por la venta de viviendas a un fondo de inversión y conocer de primera mano su caso, pues este colectivo critica el aumento de las rentas de alquiler a raíz de esta transacción. Las casi 80 familias del denominado Bloque en Lucha Juan Gris han estado respaldadas por representantes de Podemos en la localidad. La formación ha asegurado a través de Twitter que el relator ha tomado nota del «problema de vivienda» que sufren estos vecinos del municipio madrileño.

Después de que comprara estas viviendas al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), el fondo de inversión anunció la subida de la renta de sus viviendas en casi un 100 por ciento, aumento que fue considerado «abusivo» por la plataforma Bloques en Lucha Torrejón.

Alston ha aprovechado su visita a España para conocer la situación en la que viven las familias en la Cañada Real, así como el Sector VI de esta.

Asimismo, la comunidad gitana, a través de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), le ha transmitido sus quejas por la «falta de servicios públicos» y, en concreto, por el «ritmo de los realojos» de acuerdo con el Pacto Regional por La Cañada, ha informado FSG en la citada red social.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA