La ONU prevé un retroceso del 20 al 30% del turismo internacional en 2020 por la pandemia
Coronavirus

La ONU prevé un retroceso del 20 al 30% del turismo internacional en 2020 por la pandemia

"Un descenso de los ingresos del turismo mundial de entre 300.000 y 450.000 millones de dólares".

Turistas en el interior del Duomo de Milán

La Organización Mundial del Turismo (OMT), una agencia de la ONU con sede en Madrid, pronosticó este viernes un retroceso de entre el 20 y el 30% del turismo internacional en 2020 respecto al año anterior debido a la pandemia del coronavirus.

«Una caída estimada de entre el 20 y el 30% se podría traducir en un descenso de los ingresos del turismo mundial de entre 300.000 y 450.000 millones de dólares, casi un tercio de los 1,5 billones de dólares generados en 2019», señaló esta organización en un comunicado.

Esto, según la OMT, implicaría que el COVID-19 generaría unas pérdidas equivalentes al crecimiento generado por el sector entre los últimos cinco y siete años.

«El turismo es de los sectores económicos más impactados» por la pandemia, indica en el comunicado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien advierte que «millones de empleos corren el riesgo de perderse».

La agencia subraya que la crisis económica estallada en 2008 supuso un retroceso del 4% de las llegadas de turistas internacionales en 2009 y que el brote de SARS en 2003 provocó un declive de solo el 0,4%.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.