La OMS llama a vacunar contra el coronavirus al 70% de la población mundial antes de julio de 2022

Sede de la OMS

Sede de la OMS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a vacunar a más del 70 por ciento de la población mundial contra el covid-19 antes de julio de 2022.

«Mientras que el 2021 fue difícil, llamo a todos a prometer para este Año Nuevo apoyar la campaña de vacunación del 70 por ciento de la población antes de mediados de 2022. Nos queda 185 días para alcanzar la línea meta de la vacunación del 70 por ciento antes de los principios de julio de 2022. El reloj está corriendo», afirmó en transcurso de la rueda de prensa en Ginebra relativa a dos años del descubrimiento del covid-19.

El jefe de la OMS exhortó a los líderes mundiales a «rechazar la política y el populismo, así como los intereses personales que amenacen la respuesta conjunta a la pandemia y amenacen con perjudicar la respuesta a una nueva enfermedad que inevitablemente aparecerá».

En octubre, la Organización Mundial de Salud (OMS) publicó una estrategia que radica en la necesidad de los países a vacunar con pauta completa a más del 40 por ciento de su población en 2021 y más del 70 por ciento en 2022 para superar la pandemia del covid-19.