La OMS es incapaz de suministrar la ayuda humanitaria a hospitales en el norte de Gaza

Franja de Gaza

La OMS es incapaz de suministrar la ayuda humanitaria a hospitales en el norte de Gaza

"La OMS sigue siendo incapaz de distribuir combustible y suministros médicos esenciales para salvar vidas a los principales hospitales del norte de Gaza".

Sede de la OMS
Sede de la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que sigue siendo incapaz de entregar la asistencia humanitaria a los hospitales en el norte de Gaza, debido a los hostilidades.. "La OMS sigue siendo incapaz de distribuir combustible y suministros médicos esenciales para salvar vidas a los principales hospitales del norte de Gaza debido a la falta de garantías de seguridad", indica el comunicado de la organización. Asimismo, el organismo pidió un alto el fuego humanitario inmediato para que los suministros de salud y el combustible puedan entregarse en seguridad en todo el territorio de la Franja de Gaza. La nota agrega que además de los hospitales que fueron obligados a cerrar debido a los ataques y daños causados, seis hospitales de la Franja de Gaza ya dejaron de funcionar por falta de combustible. "A menos que se entreguen urgentemente a Gaza combustible vital y suministros médicos adicionales, miles de pacientes vulnerables corren el riesgo de muerte o complicaciones médicas debido al apagón de los servicios críticos por falta de electricidad", subraya. El 7 de octubre, Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra". En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre. Desde el 9 de octubre, Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente. Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y casi 5.800 muertos y unos 16.200 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles, así como más de 220 rehenes retenidos en el enclave, según el ejército israelí.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que sigue siendo incapaz de entregar la asistencia humanitaria a los hospitales en el norte de Gaza, debido a los hostilidades.

«La OMS sigue siendo incapaz de distribuir combustible y suministros médicos esenciales para salvar vidas a los principales hospitales del norte de Gaza debido a la falta de garantías de seguridad», indica el comunicado de la organización.

Asimismo, el organismo pidió un alto el fuego humanitario inmediato para que los suministros de salud y el combustible puedan entregarse en seguridad en todo el territorio de la Franja de Gaza.

La nota agrega que además de los hospitales que fueron obligados a cerrar debido a los ataques y daños causados, seis hospitales de la Franja de Gaza ya dejaron de funcionar por falta de combustible.

«A menos que se entreguen urgentemente a Gaza combustible vital y suministros médicos adicionales, miles de pacientes vulnerables corren el riesgo de muerte o complicaciones médicas debido al apagón de los servicios críticos por falta de electricidad», subraya.

El 7 de octubre, Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre, Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y casi 5.800 muertos y unos 16.200 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles, así como más de 220 rehenes retenidos en el enclave, según el ejército israelí.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…