Sanidad

La OMS eleva a más de 6.000 los casos de viruela del mono y pide acabar con el estigma de la enfermedad

«Me sigue preocupando la magnitud y propagación del virus y, de hecho, es muy probable que haya un número importante de casos que no se han detectado», ha dicho Tedros, para detallar que Europa sigue siendo el epicentro del actual brote ya que registra más del 80 por ciento de los todos casos.

En este sentido, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha recordado que están trabajando con los países para coordinar el reparto de vacunas contra esta enfermedad, si bien ha lamentado que todavía sean «escasas».

Dicho esto, Tedros ha elogiado a las personas que comparten en Internet vídeos sobre los síntomas y experiencias con la viruela del mono porque ayudan a acabar con el estigma que rodea a este virus y que, tal y como ha recordado, «puede afectar a cualquiera».

Y es que, la viruela del mono se transmite por contacto interpersonal estrecho, si bien hay otros modos de contagio como, por ejemplo, a través de las erupciones en la piel, en los ojos, en la boca y en las mucosas del área genital.

Acceda a la versión completa del contenido

La OMS eleva a más de 6.000 los casos de viruela del mono y pide acabar con el estigma de la enfermedad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

6 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

7 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

9 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

9 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

19 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

22 horas hace