Sanidad

La OMS eleva a más de 6.000 los casos de viruela del mono y pide acabar con el estigma de la enfermedad

«Me sigue preocupando la magnitud y propagación del virus y, de hecho, es muy probable que haya un número importante de casos que no se han detectado», ha dicho Tedros, para detallar que Europa sigue siendo el epicentro del actual brote ya que registra más del 80 por ciento de los todos casos.

En este sentido, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha recordado que están trabajando con los países para coordinar el reparto de vacunas contra esta enfermedad, si bien ha lamentado que todavía sean «escasas».

Dicho esto, Tedros ha elogiado a las personas que comparten en Internet vídeos sobre los síntomas y experiencias con la viruela del mono porque ayudan a acabar con el estigma que rodea a este virus y que, tal y como ha recordado, «puede afectar a cualquiera».

Y es que, la viruela del mono se transmite por contacto interpersonal estrecho, si bien hay otros modos de contagio como, por ejemplo, a través de las erupciones en la piel, en los ojos, en la boca y en las mucosas del área genital.

Acceda a la versión completa del contenido

La OMS eleva a más de 6.000 los casos de viruela del mono y pide acabar con el estigma de la enfermedad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

9 minutos hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

12 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

12 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

13 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

20 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

21 horas hace