Sede de la OMS
«Me sigue preocupando la magnitud y propagación del virus y, de hecho, es muy probable que haya un número importante de casos que no se han detectado», ha dicho Tedros, para detallar que Europa sigue siendo el epicentro del actual brote ya que registra más del 80 por ciento de los todos casos.
En este sentido, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha recordado que están trabajando con los países para coordinar el reparto de vacunas contra esta enfermedad, si bien ha lamentado que todavía sean «escasas».
Dicho esto, Tedros ha elogiado a las personas que comparten en Internet vídeos sobre los síntomas y experiencias con la viruela del mono porque ayudan a acabar con el estigma que rodea a este virus y que, tal y como ha recordado, «puede afectar a cualquiera».
Y es que, la viruela del mono se transmite por contacto interpersonal estrecho, si bien hay otros modos de contagio como, por ejemplo, a través de las erupciones en la piel, en los ojos, en la boca y en las mucosas del área genital.
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…