La OMS alerta de la creciente amenaza de enfermedades infecciosas en Gaza
Franja de Gaza

La OMS alerta de la creciente amenaza de enfermedades infecciosas en Gaza

Los bombardeos han causado hasta la fecha más de 21.100 muertos y más de 55.200 heridos.

Sede de la OMS
Sede de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por «la creciente amenaza de enfermedades infecciosas» en la Franja de Gaza.

«Mientras las personas siguen siendo desplazadas masivamente en el sur de Gaza, con algunas familias obligadas a mudarse varias veces y muchas refugiándose en instalaciones sanitarias superpobladas, mis colegas de la OMS y yo seguimos muy preocupados por la creciente amenaza de enfermedades infecciosas», escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus el viernes en su cuenta de la red social X.

En particular, entre mediados de octubre y mediados de diciembre se registraron casi 180.000 casos de infecciones del aparato respiratorio superior; 136.400 casos de diarrea, la mitad de ellos corresponde a niños menores de cinco años; 55.400 casos de piojos y sarna; 42.700 casos de erupción cutánea, incluidos 4.722 casos de impétigo; 5.330 casos de varicela; ⁠4.683 casos de síndrome de ictericia aguda; y 126 casos de meningitis, precisó el director general.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.