Internacional

La ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza deja casi 46.000 muertos

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que durante las últimas 24 horas se han registrado otras seis masacres, que se han saldado con al menos 51 fallecidos y 78 heridos.

En total, el número de heridos es de 109.274, si bien las autoridades han alertado de que el balance podría seguir aumentando a medida que se recuperan los cuerpos de personas desaparecidas y sepultadas por los escombros en el enclave, donde la población atraviesa una situación humanitaria «catastrófica», según han denunciado organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

«Instamos a las víctimas y desaparecidos a completar sus datos registrándose en la base de datos del Ministerio», indica el Ministerio, que busca así mejorar la forma de recabar datos.

Las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron la ofensiva como represalia por unos ataques que dejaron unos 1.200 muertos y 250 secuestrados en Israel. Pese a los esfuerzos internacionales, Hamás e Israel no han pactado ningún alto el fuego desde que fracasase el anterior acuerdo hace ya más de un año.

Acceda a la versión completa del contenido

La ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza deja casi 46.000 muertos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

6 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

9 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

10 horas hace