Currently set to No Index
Currently set to No Follow

La nueva Ley de Prevención del Fraude Fiscal, por Max Gestión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Como consecuencia de los vacíos que las leyes dejan con respecto al cumplimiento de obligaciones y al respeto de los derechos de la sociedad, estas siempre pasan por un proceso de reforma parcial o total y muchos de sus preceptos sufren cambios.

Con base en esto, España proyecta la nueva Ley de Prevención del Fraude Fiscal, con la finalidad de perseguir la economía sumergida y la elusión que realizan las grandes multinacionales a través de una planificación fiscal llena de abusos. Ante esto, el despacho Max Gestión prepara el asesoramiento en cuanto a la interpretación y comprensión de los nuevos preceptos legales de carácter fiscal.

Una ley contra el fraude fiscal

La puesta en marcha de esta nueva ley tiene como objetivo fomentar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Asimismo, se enmarca en la premisa de adaptar un sistema tributario español que incluya la recuperación de las operaciones tributarias de los particulares y de las empresas con obligaciones fiscales.

Entre las medidas que plantea esta ley se encuentra la limitación del pago en efectivo para determinadas operaciones, así como la prohibición de las amnistías fiscales. De esta forma, se evita que existan agravios comparativos con los contribuyentes que cumplen sus obligaciones tributarias.

En concordancia, la nueva Ley de Prevención del Fraude Fiscal busca combatir las fórmulas de fraude asociadas a las tecnologías, por lo que establece también la prohibición de producción, tenencia o comercialización del software de doble uso. Esto se refiere al empleo de programas informáticos que manipulan la contabilidad de las empresas infractoras.

Aclarar los aspectos relevantes de la nueva ley contra el fraude fiscal

El despacho de Max Gestión, en lo que respecta a materia fiscal y tributaria, proporciona todas las herramientas claras y precisas para llevar un proceso tributario de calidad y con buen cumplimiento. Su equipo de profesionales posee una cartera de clientes asesorados en cuanto a facturas de ventas y gestión de negocios. Asimismo, se encarga de preparar a los particulares y a las empresas para cumplir con sus obligaciones fiscales, hacer declaraciones informativas y asuntos de aspectos jurídicos.

Max Gestión trabaja para aclarar las novedades y obligaciones relevantes sobre los asuntos tributarios que envuelven a la nueva Ley de Prevención del Fraude Fiscal. De esta forma, la empresa ayuda a los productores, comercializadores y usuarios con los sistemas y programas informativos que soportan procesos contables, de facturación y de gestión para un mejor y más fácil proceso fiscal.