La nueva Gran Vía no torpedea el comercio: récord de usuarios en el metro durante el ‘Black Friday’

La nueva Gran Vía no torpedea el comercio: récord de usuarios en el metro durante el ‘Black Friday’

La Comunidad saca pecho de unos resultados que confirman que la inmensa mayoría acude al centro en transporte público.

Madrid Gran Vía

El viernes hubo triple acontecimiento en Madrid. Se reestrenó la Gran Vía tras una liposucción de carriles, se encendieron las luces de Navidad y dio inicio el ‘Black Friday’, una celebración consumista que atrajo a miles de personas a los comercios del centro de Madrid.

A pesar de los avisos de apocalipsis que algunos anunciaron cuando se planificó la peatonalización de parte de Gran Vía, la realidad es que el cambio no parece haber afectado a las tiendas del centro, como temían algunas asociaciones y partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid.

Los datos del Metro de Madrid indican que el pasado viernes un total de 2.605.613 viajeros utilizaron el suburbano. El día con más viajeros del año y el cuarto de la historia. En comparación con el año pasado, el crecimiento ha sido del 4,36% más de viajeros.

La Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, festeja el éxito del metro, cuyos guarismos confirman que la gente no deja de ir al centro de la capital por la peatonalización de Gran Vía u otras medidas restrictivas.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.