La Palma

La nube de ceniza permanecerá orientada al suroeste de La Palma y no se prevé que afecte al aeropuerto

La calidad del aire mejoró durante este viernes y se prevé que la tendencia continúe en la jornada de este sábado.

Volcán Cumbre Vieja
Volcán Cumbre Vieja

La nube de ceniza producida por el volcán Cumbre Vieja de La Palma permanecerá orientada al suroeste de la isla y no se prevé que afecte a la operatividad del aeropuerto insular.

Así lo han indicado este sábado los controladores aéreos en su perfil oficial de Twitter con la previsión del Volcanic Ash Advisory Centre (VAAC) de Toulouse, quienes agregan que, no obstante, permanecerán pendientes de los informes de las tripulaciones.

Mientras, la calidad del aire mejoró durante este viernes y se prevé que la tendencia continúe en la jornada de este sábado, según recoge el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) publicada a las 08.00 horas.

Los niveles de dióxido de azufre son buenos en toda la isla y los de pequeñas partículas (las denominadas PM10) han descendido. No obstante, prosiguen las medidas preventivas y las recomendaciones a la población por los altos niveles de partículas en suspensión.

Finalmente, el informe señala que las condiciones meteorológicas serán favorables para la operatividad aeronáutica, así como desde el punto de vista de la calidad del aire.

Más información

Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.

Lo más Visto