La noche contiene el incendio de Navalacruz (Ávila) junto al ataque al fuego desde la N-403

Incendio de Navalacruz

Incendio de Navalacruz

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El incendio de Navalacruz (Ávila), originado el sábado y que ha calcinado ya más de 10.000 hectáreas, ha ralentizado su avance gracias a las labores de contención realizadas durante la noche desde la carretera N-403.

Según informó el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, el ataque frontal al fuego realizado por la noche desde la N-403 ha contribuido a contener las llamas y ralentizar su avance.

Los medios aéreos se han incorporado al amanecer y continúan numerosos efectivos terrestres para poder estabilizar y controlar las llamas. “Seguimos trabajando sin nuevas evacuaciones y mejores condiciones climatológicas. Mucha tarea por delante en cola, cabeza y flancos. Gracias a todos por tanto apoyo y colaboración”, declaró Hernández a través de las redes sociales.

Igualmente, en el espacio habilitado esta noche en el Lienzo Norte han pernoctado 80 brigadistas, procedentes de León, Zamora, Burgos y Segovia, mientras que en el CUM Carlos Sastre, que llegó a acoger ayer a unas 130 personas de Robledillo, Villaviciosa, Sotalbo, La Hija de Dios, Mironcillo y Riofrío, han pernoctado ya solo cuatro vecinos de Riofrío.

Protección Civil cuenta con 11 voluntarios distribuidos en varios puntos; entre ellos, el PMA, donde se cuenta con una ambulancia. Por su parte, Policía Local mantiene el dispositivo de colaboración en cortes de tráfico en carreteras afectadas y asistencial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA