Bolsa

La negociación de la Bolsa española bajó un 16,5% en octubre

En renta fija, el volumen negociado en el mes de octubre creció un 106,6% debido a la contratación de activos de deuda pública.

Bolsa de Madrid

La Bolsa española negoció en renta variable 54.023 millones de euros en octubre, un 54,5% más que el mes anterior, aunque un 16,5% menos que en el mismo mes de 2017, según las cifras publicadas hoy por BME. El número de negociaciones en el mes fue de 4,3 millones, un 45,2% más que en septiembre y un 16,1% menos que hace un año.

El mercado de derivados financieros aumentó la negociación en futuros sobre Ibex 35 y futuros y opciones sobre Mini Ibex un 27,7%, un 44,6% y un 19,2%, respectivamente, en comparación a lo negociado en el mes anterior. En el acumulado del año se registra un aumento del volumen negociado en los Futuros sobre Ibex 35 de un 3,6%. La posición abierta aumenta en futuros sobre acciones y opciones sobre acciones respecto al mes anterior en un 27,3% y un 9,3%, respectivamente.

En renta fija, el volumen negociado en el mes de octubre creció un 106,6%, con relación al mismo periodo del pasado año y un 31,9% frente a septiembre, debido a la contratación de activos de deuda pública. El incremento correspondiente a los diez primeros meses del año se sitúa en el 46,5%.

El importe de las nuevas emisiones incorporadas a negociación en el MARF alcanzó los 762 millones de euros, lo que representa un aumento del 65,5% respecto al mismo mes del año anterior. El volumen acumulado al término de los diez primeros meses del año fue de 5.168 millones de euros, con aumento del 50,1%. El volumen vivo en circulación en este mercado alcanza los 3.306 millones de euros (+40,7%).

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto