Divisas

La moneda de Catar se hunde a mínimos de casi 20 años en plena crisis diplomática

El riyal tocaba en la jornada de hoy un cruce de 3,67 monedas por dólar, el más bajo desde 1998.

Divisas

La grave crisis diplomática de Catar con algunos de sus vecinos se deja notar con fuerza en el mercado de divisas, donde la moneda del país, el riyal, toca nuevos mínimos de 19 años en su cruce frente al dólar.

El riyal tocaba en la jornada de hoy un cruce de 3,67 monedas por dólar, el más bajo desde 1998, según publica Financial Times. El banco central de Qatar ha fijado la moneda a 3,64 riyales por dólar, por lo que probablemente se produzcan nuevos mínimos.

Las finanzas de Catar han estado bajo presión a raíz de una disputa diplomática con sus vecinos del Golfo. Países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto han cortado los lazos diplomáticos y comerciales con Catar, acusándolo de apoyar a grupos terroristas como el Estado Islámico y Al-Qaeda.

La semana pasada, la agencia de calificación crediticia S&P redujo su calificación al país de ‘AA’ a ‘AA-‘.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto