Jóven con el móvil
Un estudio del Pew Research Center asegura que el 51% de los niños de EEUU afirma haber visto a sus padres distraídos con el teléfono móvil cuando ha intentado hablar con ellos. Una realidad que penetra en casi todas las capas de la sociedad.
Uno de los sectores más vulnerables a la adicción al teléfono móvil es el de la adolescencia. Por ejemplo, el 72% de los adolescentes estadounidenses consulta las notificaciones de su dispositivo nada más levantarse.
El 54% de los adolescentes estadounidenses considera que pasa demasiado tiempo pegado a las pantallas y algo más de la mitad ha intentado en algún momento limitar el uso de sus dispositivos, ya se trate de móviles (52%), redes sociales (57%) o videojuegos (58%), informa Europa Press.
“El 56% de los encuestados relaciona la ausencia del móvil con soledad, enfado o ansiedad. Cuatro de cada diez dicen sentirse ansiosos si no cuentan con su teléfono cerca. Las chicas tienen una mayor probabilidad de sentir ansiedad o soledad que los chicos, según el estudio”, asegura la agencia de noticias.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…