Jóven con el móvil
Un estudio del Pew Research Center asegura que el 51% de los niños de EEUU afirma haber visto a sus padres distraídos con el teléfono móvil cuando ha intentado hablar con ellos. Una realidad que penetra en casi todas las capas de la sociedad.
Uno de los sectores más vulnerables a la adicción al teléfono móvil es el de la adolescencia. Por ejemplo, el 72% de los adolescentes estadounidenses consulta las notificaciones de su dispositivo nada más levantarse.
El 54% de los adolescentes estadounidenses considera que pasa demasiado tiempo pegado a las pantallas y algo más de la mitad ha intentado en algún momento limitar el uso de sus dispositivos, ya se trate de móviles (52%), redes sociales (57%) o videojuegos (58%), informa Europa Press.
“El 56% de los encuestados relaciona la ausencia del móvil con soledad, enfado o ansiedad. Cuatro de cada diez dicen sentirse ansiosos si no cuentan con su teléfono cerca. Las chicas tienen una mayor probabilidad de sentir ansiedad o soledad que los chicos, según el estudio”, asegura la agencia de noticias.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…