Jóven con el móvil
Un estudio del Pew Research Center asegura que el 51% de los niños de EEUU afirma haber visto a sus padres distraídos con el teléfono móvil cuando ha intentado hablar con ellos. Una realidad que penetra en casi todas las capas de la sociedad.
Uno de los sectores más vulnerables a la adicción al teléfono móvil es el de la adolescencia. Por ejemplo, el 72% de los adolescentes estadounidenses consulta las notificaciones de su dispositivo nada más levantarse.
El 54% de los adolescentes estadounidenses considera que pasa demasiado tiempo pegado a las pantallas y algo más de la mitad ha intentado en algún momento limitar el uso de sus dispositivos, ya se trate de móviles (52%), redes sociales (57%) o videojuegos (58%), informa Europa Press.
“El 56% de los encuestados relaciona la ausencia del móvil con soledad, enfado o ansiedad. Cuatro de cada diez dicen sentirse ansiosos si no cuentan con su teléfono cerca. Las chicas tienen una mayor probabilidad de sentir ansiedad o soledad que los chicos, según el estudio”, asegura la agencia de noticias.
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…