La mitad de Kiev sigue sin electricidad y dos tercios de los hogares no tienen calefacción
Guerra en Ucrania

La mitad de Kiev sigue sin electricidad y dos tercios de los hogares no tienen calefacción

Las compañías energéticas prevén reconectar por turnos la electricidad de todos los consumidores.

Imagen de archivo de un militar ucraniano / Foto: Ukrainian Presidency
Imagen de archivo de un militar ucraniano / Foto: Ukrainian Presidency

La capital de Ucrania, Kiev, sigue sufriendo los estragos de los recientes bombardeos perpetrados por Rusia sobre infraestructuras críticas y dos días después de la última ola de ataques la mitad de los hogares siguen sin electricidad y dos terceras partes no tienen calefacción.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitshcko, ha actualizado en Telegram el recuento de daños este viernes por la mañana, asegurando que prosiguen los trabajos para restaurar los suministros básicos.

Las compañías energéticas prevén reconectar por turnos la electricidad de todos los consumidores, aunque únicamente durante tres horas.

Sí se ha recuperado por completo el suministro de agua, aunque la falta de presión impide que pueda hablarse de plena normalidad por ahora, según las autoridades locales.

En Kiev y en otras ciudades afectadas por los cortes de luz, las autoridades han habilitado puntos de emergencia donde los ciudadanos pueden conectarse a un enchufe, por ejemplo para cargar el teléfono móvil, o calentarse.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.