La ministra González Laya no competirá por dirigir la OMC
Gobierno

La ministra González Laya no competirá por dirigir la OMC

La titular de Exteriores afirma tener “ilusión de contribuir al multilateralismo comercial y al multilateralismo en general desde España”.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, no será candidata a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) porque su “decisión muy personal” es que quiere “contribuir al multilateralismo desde España” y desde su Gobierno.

En un desayuno informativo de Europa Press, González Laya ha bromeado con que no le consta que se haya presentado una candidatura a su nombre, con lo que ha reconocido que lo “prudente” es entender que no la habrá. La próxima medianoche termina el plazo para la presentación de candidatos.

Según ha dicho, eso se debe a una “decisión muy personal”, porque llegó a España el 14 de enero después de 20 años fuera y tiene la “ilusión de contribuir al multilateralismo comercial y al multilateralismo en general desde España”.

“No me consta que se haya presentado una candidatura en mi nombre, yo estoy comprometida con mi país y con la dirección de la política exterior de la UE y de la cooperación al desarrollo de mi país, es ahí donde le estoy poniendo las ganas”.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.