Despidos

La ministra de Trabajo advierte a la banca de que «no son tiempos de despidos»

Díaz ha recordado que la reforma del PP "eliminó del Estatuto de Trabajadores la autorización administrativa que había respecto a los despidos colectivos".

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía, Yolanda Díaz, en el Congreso - Europa Press

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha advertido este viernes a la banca de que «no son tiempos de despidos», al ser preguntada por el requerimiento hecho desde el Ministerio a BBVA y Caixabank para que sean «estrictamente rigurosos» con las formalidades del periodo de consultas de sus expedientes de regulación de empleo (ERE).

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha recordado que la reforma del PP «eliminó del Estatuto de Trabajadores la autorización administrativa que había respecto a los despidos colectivos«. «Y, por tanto, no tenemos posibilidad legal de actuar sobre los despidos colectivos», ha reconocido.

No obstante, ha incidido en que, con el requerimiento enviado a ambas entidades, lo que se busca es «hacer una advertencia legal». «Y recordar que antes de formular un despido tienen que presentar medidas alternativas, un plan de acción social que plantee razones diferentes al último ratio que son los despidos masivos», ha insistido.

Yolanda Díaz ha subrayado, además, que «muchas de esas entidades financieras han recibido ingentes cuantías públicas«. «Y están teniendo beneficios», ha añadido al exponer sus argumentos sobre los escritos remitidos.

«Hay que salir de esta crisis colectivamente y hacer esfuerzos entre todos y espero que se actúe en consecuencia», ha añadido en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la presentación del libro ‘La estabilidad fiscal en España: los deberes pendientes», del economista Santiago Lago.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto