La ministra de Educación llama a “bajar los decibelios” en el diálogo con la concertada

Concertada

La ministra de Educación llama a “bajar los decibelios” en el diálogo con la concertada

“Flaco favor hacemos a la calidad de la enseñanza si entramos en la confrontación".

Pilar Alegría
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, llamó este viernes a “bajar los decibelios” en el diálogo entre el Gobierno y la red de centros concertados, y recordó que desde que llegó a este departamento en julio su objetivo es “tender la mano”, después del enfrentamiento que tuvo su predecesora, Isabel Celaá, con los colegios concertados.. En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, la ministra insistió en que “la educación tiene que ser una cuestión de Estado”. “Flaco favor hacemos a la calidad de la enseñanza si entramos en la confrontación. La primera medida que he adoptado es aportar diálogo. Hay que reducir los decibelios en los debates. La primera perjudicada es la educación”, zanjó. Alegría también se refirió al inminente arranque del curso escolar, en el que de nuevo la comunidad educativa tendrá que convivir con la pandemia. Por ello pidió “prudencia” y mantener las medidas sociosanitarias (mascarilla, distancia, ventilación y lavado de manos). Además, instó a las comunidades autónomas “que prioricen a la educación en el reparto de fondos Covid” para mantener los profesores de refuerzo contratados el pasado curso y así no bajar las ratios de alumnos por aula. El Gobierno ha destinado 13.450 millones para apoyo social a los sectores más desfavorecidos por la crisis del coronavirus.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, llamó este viernes a “bajar los decibelios” en el diálogo entre el Gobierno y la red de centros concertados, y recordó que desde que llegó a este departamento en julio su objetivo es “tender la mano”, después del enfrentamiento que tuvo su predecesora, Isabel Celaá, con los colegios concertados.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, la ministra insistió en que “la educación tiene que ser una cuestión de Estado”. “Flaco favor hacemos a la calidad de la enseñanza si entramos en la confrontación. La primera medida que he adoptado es aportar diálogo. Hay que reducir los decibelios en los debates. La primera perjudicada es la educación”, zanjó.

Alegría también se refirió al inminente arranque del curso escolar, en el que de nuevo la comunidad educativa tendrá que convivir con la pandemia. Por ello pidió “prudencia” y mantener las medidas sociosanitarias (mascarilla, distancia, ventilación y lavado de manos).

Además, instó a las comunidades autónomas “que prioricen a la educación en el reparto de fondos Covid” para mantener los profesores de refuerzo contratados el pasado curso y así no bajar las ratios de alumnos por aula.

El Gobierno ha destinado 13.450 millones para apoyo social a los sectores más desfavorecidos por la crisis del coronavirus.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…