Para finales de mayo la mayor parte de las aerolíneas del mundo habrá quebrado por la pandemia del coronavirus, a menos que los gobiernos y la industria tomen medidas coordinadas para evitar este colapso, según ha advertido un consultora CAPA Centre for Aviation.
Según recoge un comunicado de la consultora que recoge la agencia Bloomberg, es probable que muchas aerolíneas ya hayan entrado en bancarrota técnica o hayan incumplido sustancialmente los convenios de deuda. Las aerolíneas están agotando rápidamente sus reservas de efectivo porque sus aviones están en tierra y los que no lo están vuelan en la mayor parte de los casos medio vacíos.
“Se necesita una acción coordinada del gobierno y la industria – ahora – si se quiere evitar la catástrofe”, avisa CAPA. De lo contrario, “salir de la crisis será como entrar en un campo de batalla brutal, lleno de víctimas”.
Eso sí, la mayoría de las grandes empresas de EEUU, China y Oriente Medio es probable que sobrevivan gracias a la ayuda del gobierno o al apoyo de sus propietarios, dijo CAPA.
Las aerolíneas han estado entre las mayores víctimas corporativas del brote del virus, ya que el coronavirus paraliza el tráfico aéreo. Flybe, la mayor aerolínea regional de Europa, ya ha colapsado. El sector podría enfrentarse a una pérdida de ingresos de hasta 113.000 millones de dólares este año, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…