De acuerdo al nuevo barómetro publicado por la Fundación Centra, el PP andaluz obtendría el 40,7% de los votos en unas futuras elecciones, el 2,4% menos respecto a la pasas cita en las urnas de junio de 2022. Esto se traduciría en una estimación de entre 54 y 56 escaños, frente a los 58 que tiene ahora. En el peor resultado diría ‘adiós’ a la mayoría absoluta, fijada en los 55 parlamentarios y parlamentarias.
A continuación, el PSOE de Andalucía, a más de 17 puntos de distancia de los populares de Moreno. En concreto, los socialistas lograrían el 23,3% de los sufragios y caería hasta los 26-29 escaños (ahora tiene 30).
Por su parte, el CIS andaluz otorga a Vox, que sería clave en caso de que el PP no llegara a los 55 diputados y diputadas, entre 16 y 18 escaños, una subida de entre dos y cuatro representantes en la Cámara autonómica.
El barómetro da a Por Andalucía/Sumar entre seis y otro escaños (en las pasadas elecciones logró cinco), mientras que a Adelante Andalucía, entre dos y tres, lo que se traduciría en mantener su actual representación o ganar un ‘sillón’ en el Parlamento.





