La Marea Blanca reclama al Gobierno que empiece el ‘rescate’ de la Sanidad Pública

Sanidad Pública

La Marea Blanca reclama al Gobierno que empiece el ‘rescate’ de la Sanidad Pública

La plataforma sale este domingo a la calle a reclamar un modelo que prime la salud de los ciudadanos.

    Marea Blanca

    La Marea Blanca vuelve a salir a la calle. Lo hace por 71ª vez en la última década. Su objetivo, recuperar el modelo de Sanidad Pública que había en España antes de la crisis y de la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa.

    La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha convocado este domingo una manifestación que arrancará a las 12 de la mañana frente al Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, 18.

    Los y las profesionales de la Sanidad Pública exigen la derogación de todas las leyes “que han invadido nuestro patrimonio, eliminado nuestros valores y provocado una tremenda desigualdad usando nuestro dinero”.

    Concretamente se refieren a las 15/97, 5/2011 y el Real Decreto 16/2012 enraizado en el cambio del artículo 135 de la Constitución.

    A juicio de la Marea Blanca, estas son “derogaciones fundamentales porque propician la intromisión y parasitación de la especulación en forma de empresa, fundación o semejante como economía privada o como economía social”.

    Los profesionales consideran que el modelo llevado a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy está influido directamente por el estadounidense. La apuesta de la plataforma es volver al planteamiento español de antes de la crisis “para mejorarlo”.

    Enfrente, o a su lado, estará la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, que goza de cierta aceptación entre todos los profesionales de la sanidad pública en España. “Esperamos mucho de Carmen Montón”, asegura un comunicado de la Marea Blanca que pide a la ministra que actúe “alejada de los siguen haciendo negocio con nuestra salud; que no se deje regalar el oído y que piense en el Bien Común”.

    La Marea destaca que Montón haya adelantado la garantía de la universalidad de la sanidad pública. Lo ven con buenos ojos aunque considera que es un paso “totalmente insuficiente”. Exigen que proceda a un total de 38 medidas concretas.

    Más información