La marea blanca llama a una nueva jornada estatal de lucha contra las listas de espera

Lista de espera

La marea blanca llama a una nueva jornada estatal de lucha contra las listas de espera

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas convoca para el 10 de diciembre movilizaciones por todo el país.

Marea blanca
La lucha contra las listas de espera en la sanidad pública vuelve a la calle. La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ha convocado para el próximo 10 de diciembre movilizaciones por todo el país para reivindicar “la reconquista de nuestro sistema sanitario” y la “eliminación de las listas de espera”. “El día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, será nuestro día”, avanzan los defensores de la sanidad pública. Algo que quieren plasmar “ante las puertas de los centros de salud, hospitales y en administraciones” en forma de manifestaciones, actos públicos o concentraciones. En este sentido, la Coordinadora recuerda que las listas de espera “tienen solución”. Sin embargo, se enfrentan a un problema: “No interesa al neoliberalismo. Son una coartada imprescindible para justificar que lo público no funciona y así derivan a lo privado”. Así, el colectivo ha decidido “llamar a una jornada de lucha general” para hacer frente a esta visión de la sanidad pública que denuncian. “Es una acción a escala del país donde reivindicar, defender y construir con absoluta claridad y determinación nuestro objetivo común: el Sistema Nacional y Público de Salud, con carácter universal, equitativo, integral y de calidad”, sentencian. Por ello, insisten en llenar las calles el 10 de diciembre para paliar las listas de espera. Aun así, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ha querido matizar que “solo actuando juntas podremos parar los pies a la insaciable sangría y robo que ejercen las políticas neoliberales con total impunidad”.

La lucha contra las listas de espera en la sanidad pública vuelve a la calle. La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ha convocado para el próximo 10 de diciembre movilizaciones por todo el país para reivindicar “la reconquista de nuestro sistema sanitario” y la “eliminación de las listas de espera”.

“El día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, será nuestro día”, avanzan los defensores de la sanidad pública. Algo que quieren plasmar “ante las puertas de los centros de salud, hospitales y en administraciones” en forma de manifestaciones, actos públicos o concentraciones.

En este sentido, la Coordinadora recuerda que las listas de espera “tienen solución”. Sin embargo, se enfrentan a un problema: “No interesa al neoliberalismo. Son una coartada imprescindible para justificar que lo público no funciona y así derivan a lo privado”.

Así, el colectivo ha decidido “llamar a una jornada de lucha general” para hacer frente a esta visión de la sanidad pública que denuncian. “Es una acción a escala del país donde reivindicar, defender y construir con absoluta claridad y determinación nuestro objetivo común: el Sistema Nacional y Público de Salud, con carácter universal, equitativo, integral y de calidad”, sentencian.

Por ello, insisten en llenar las calles el 10 de diciembre para paliar las listas de espera. Aun así, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ha querido matizar que “solo actuando juntas podremos parar los pies a la insaciable sangría y robo que ejercen las políticas neoliberales con total impunidad”.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…