Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid.
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha emitido un comunicado a colación de los nombramientos de los nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid. Un mensaje que se centra en dos figuras, la continuidad de Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad y la elección de Fernández Lasquetty como consejero de Hacienda.
La continuidad de Ruiz Escudero supone una apuesta por mantener la política sanitaria de estos últimos años. En palabras de la ‘Marea Blanca’, eso significa “desfinanciación de la Sanidad Pública, cierres de camas en los centros públicos mientras se potencia los hospitales de gestión privada, derivaciones sistemáticas de enfermos al sector privado, deterioro y marginación de la Atención Primaria, etc”.
A esta situación se une el nombramiento de Fernández Lasquetty como consejero de Hacienda, “ya que es bien conocida su trayectoria privatizadora y su apuesta por el destrozo y descapitalización de todo lo público”, asegura la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.
La plataforma considera que estos dos nombramientos son “una mala noticia” para la Sanidad Pública madrileña que está “necesitada de un cambio sustancial de las políticas y las prioridades”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…