La mala fe contra Buena Fe

Cuba

La mala fe contra Buena Fe

Los disparos de la ultraderecha cubano-española han ido dirigidos hacia esos muchachos de excelencia musical y popularidad más allá de las fronteras nacionales, en España.

Buena Fe En Vivo
Buena Fe En Vivo / Foto: MetamorfosisMedia - Wikipedia
A alguien le tenía que tocar. No pensaron en la orquesta Aragón, en el Ballet Nacional, ni en el mismo trovador Silvio Rodríguez, los disparos de la ultraderecha cubano-española fueron dirigidos hacia esos muchachos de excelencia musical y popularidad más allá de las fronteras nacionales, en España.. El odio como estandarte, incluido en la partitura. Camino con demasiados riesgos para aquellos que mezclan la política en cuestiones propiamente musicales. Lamentables incidentes nada novedosos en la larga data de confrontaciones con Miami y otras sucursales internacionales donde no anida la concordia ni mucho menos la reconciliación. Hoy, no puedo dejar de recordar aquella visita como corresponsal de guerra a una penitenciaría sandinista en los años 80 donde conocí a un importante jefe de escolta de Anastasio Somoza. “En nuestro vehículo nunca faltaba la música cubana”, me confesó con cierto orgullo. La pregunta era obligada: Qué escuchaba. “Silvio Rodríguez y Celia Cruz”, confesó también con emoción no fingida. Un hombre preparado y dispuesto a volarle los sesos a quien se le pusiera por delante, pero con encomiable apreciación musical. Nada, que adelante, Buena Fe. “Hace calor en La Habana, mi hermano, cuéntame de Madrid…”

A alguien le tenía que tocar. No pensaron en la orquesta Aragón, en el Ballet Nacional, ni en el mismo trovador Silvio Rodríguez, los disparos de la ultraderecha cubano-española fueron dirigidos hacia esos muchachos de excelencia musical y popularidad más allá de las fronteras nacionales, en España.

El odio como estandarte, incluido en la partitura. Camino con demasiados riesgos para aquellos que mezclan la política en cuestiones propiamente musicales.

Lamentables incidentes nada novedosos en la larga data de confrontaciones con Miami y otras sucursales internacionales donde no anida la concordia ni mucho menos la reconciliación.

Hoy, no puedo dejar de recordar aquella visita como corresponsal de guerra a una penitenciaría sandinista en los años 80 donde conocí a un importante jefe de escolta de Anastasio Somoza. “En nuestro vehículo nunca faltaba la música cubana”, me confesó con cierto orgullo. La pregunta era obligada: Qué escuchaba.

“Silvio Rodríguez y Celia Cruz”, confesó también con emoción no fingida.

Un hombre preparado y dispuesto a volarle los sesos a quien se le pusiera por delante, pero con encomiable apreciación musical.

Nada, que adelante, Buena Fe. “Hace calor en La Habana, mi hermano, cuéntame de Madrid…”

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…