La lucha entre Ayuso y Casado por el control del PP de Madrid vuelve tras las elecciones en CyL

Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado en el cierre de campaña del PP de Castilla y León. (Foto: PP)

Se reanuda la lucha en el seno del PP por el control del partido en Madrid. En plena resaca de los resultados de las elecciones de este domingo en Castilla y León el entorno de Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a la carga para adelantar el Congreso Regional de los populares madrileños. Algo que no comparte la dirección nacional. Pablo Casado y los suyos prefieren no anticipar este tipo de citas.

Para el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, los resultados electorales en Castilla y León son una “buena noticia” y, en su opinión, confirman que el Congreso del PP de Madrid debe adelantarse para poder prepararse para las elecciones de 2023.

En una entrevista en Telemadrid este lunes, recogida por Europa Press, Ossorio ha asegurado que los resultados dan “una gran alegría” a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, porque son “una victoria”. Y es que, la dirigente autonómica se ha volcado con la campaña de Alfonso Fernández Mañueco. Su presencia en los actos y mítines del PP de esa región ha sido constante.

Según Ossorio, va a gobernar el PP “con impuestos bajos” mientras el PSOE y Unidas Podemos sufren “un batacazo importante” en Castilla y León. “Los españoles están cansados de ver un Gobierno tan poco eficaz”, ha expresado. Además, ha valorado que estos resultados confirman la intención de la presidenta de adelantar el cónclave del PP de Madrid para poder preparar al partido de cara a las elecciones de 2023. “Tiene que haber un congreso lo antes posible”, ha asegurado.

Génova ha dejado claro en varias ocasiones que no está por la labor. Su postura pasa por esperar.