Efectivos de bomberos en la extinción de un incendio forestal en la carretera N120 en A Cañiza (Pontevedra) el 31 de julio. EFE/ Alberto Sxenick
Así lo recoge un informe de Eurostat, que destaca que la proporción del gasto público en protección contra incendios como proporción del gasto total varía entre los países de la UE. En 2021, Lituania y Rumanía tuvieron la mayor proporción de gasto en servicios de protección contra incendios con un 0,7% del gasto total, seguidos de Bulgaria, Chequia, Alemania, Estonia, Grecia y Luxemburgo con un 0,6%.
Por el contrario, Dinamarca registró la proporción más baja de gasto en servicios de protección contra incendios en el gasto total, con un 0,1%, seguida de Chipre, Hungría, Malta, Austria, Portugal y Eslovenia, todos con un 0,3%.
Según el estudio, España destinó 2.375 millones en 2021 a servicios públicos de protección contra incendios. Por delante, Alemania (10.446 millones), Francia (7.001 millones) e Italia (3.757 millones). En el lado contrario, Malta (17,5 millones), Chipre (34,5 millones) y Letonia (58,3 millones).
Desde 2011 y en la última década, la mayoría de los países de la UE aumentaron su gasto total, así como su gasto en servicios de protección contra incendios. Luxemburgo registró los mayores aumentos (+387%), mientras que tres países redujeron su gasto en comparación con una década antes: Chipre (-20%), Dinamarca (-17%) y Croacia (-14%).
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…