¿La Liga y Copa para el Real Madrid? ¿La Champions para el Bayern?

Pelota de Fútbol

Pelota de Fútbol

Los clubes ultiman movimientos y posibles cambios en sus plantillas antes de que finalice el mercado de invierno el 31 de enero. Lo hacen aprovechando el parón por los partidos de la Copa África y del clasificatorio sudamericano para el mundial de Qatar 2022. Los pronósticos sobre los marcadores finales dependerán de una serie de factores que hay que tener en cuenta.

COPA DEL REY

Un “parón” de selecciones que coincide con los partidos de Cuartos de la Copa del Rey, algo que ha molestado, y bastante, a los clubes perjudicados. Selecciones como la de Brasil ya han confirmado que sus integrantes no saldrán de la concentración para disputar los partidos con sus respectivos equipos. El Real Madrid, el gran favorito para llevarse esta Copa, es el equipo que sale más afectado, con las bajas de Vinicius Jr, Casemiro, Militao y Rodrygo, tres intocables y un jugador con mucha relevancia en los últimos encuentros.

Copa del Rey

Y es que el Madrid tendrá que pasar esta prueba sin haber demostrado ser un equipo fiable a la hora de rotar, factor más criticado de la gestión Ancelotti, y se enfrentará a un Athletic empoderado y con ganas de revancha en San Mamés.

El Betis, el equipo revelación de esta temporada, es el otro gran perjudicado. Perderá a jugadores de importancia como Guido Rodríguez o Lainez para su partido contra la Real Sociedad, que defiende título y que, sumado al factor campo, encara el partido con más papeletas para llevarse el pase a semifinales.

Los dos encuentros restantes enfrentan al Valencia contra el Cádiz, y al Rayo contra el Mallorca. Los de Bordalás buscan un pase a semifinales “asequible”, enfrentándose a un Cádiz en reconstrucción y con nuevo entrenador. Mientras, el Rayo se juega un pase histórico a semifinales, con lo que podría culminar una magnífica campaña teniendo en cuenta los buenos resultados en liga.

LA LIGA

La liga que parece ser cosa de dos: Real Madrid y Sevilla. El equipo sevillista está demostrando una increíble solidez defensiva, siendo el club menos goleado hasta el momento (17 goles), y está a tan sólo cuatro puntos del Madrid, la escuadra más goleadora. Benzema y Vinicius Jr son la pareja ofensiva del momento, y suman entre los dos 29 goles y 12 asistencias en 21 partidos. En caso de mantener estos números, encarrilarían el título liguero.

LaLiga

A 10 puntos del líder les sigue un Betis en racha. El equipo de Pellegrini está “condenado” a pelear por una plaza en la siguiente Champions con el Atlético y Barça, a 14 y 15 puntos de la cabeza respectivamente. Una distancia que parece insalvable vista la primera mitad de la temporada, con un Barça en completa reconstrucción y un Atleti en caída libre.

CHAMPIONS

Sin embargo, los de Simeone siguen vivos en la máxima competición europea, al igual que el Madrid y el Villarreal, y disputará su pase a cuartos contra el Manchester United. El equipo inglés no está pasando por su mejor momento, consiguiendo 8 de los últimos 15 puntos posibles en su liga, aunque cuentan con el factor Cristiano Ronaldo, principal verdugo del Atlético en las últimas ediciones de Champions.

UEFA Champions League

Chelsea, Liverpool y Manchester City son los otros tres representantes ingleses en octavos. El equipo de Guardiola, con una ventaja de 9 puntos sobre el segundo en liga, está demostrando ser otra vez uno de los grandes favoritos para llevarse esta Champions.

Y es que el grupo de grandes favoritos vuelve a ser el mismo de los últimos años: City, PSG y Bayern. El equipo parisino primero tendrá que vencer al siempre favorito Real Madrid, un equipo que puede dar la sorpresa, pero que sufrirá en la acumulación de partidos debido a su cuestionable gestión de rotaciones.

Pero sin duda, el equipo más en forma y con más galones para llevarse la orejona, es el Bayern de Múnich. El equipo alemán sigue siendo la misma apisonadora tanto en su país como en Europa, que además cuenta con el máximo goleador mundial y recientemente premiado como el mejor jugador europeo.