La Liga Árabe insta a poner fin a los ataques israelíes contra la Franja de Gaza

Franja de Gaza

La Liga Árabe insta a poner fin a los ataques israelíes contra la Franja de Gaza

"Es necesario un fin inmediato de la guerra israelí contra la Franja de Gaza".

Reunión de ministros de Exteriores de la Liga Árabe

Reunión de ministros de Exteriores de la Liga Árabe

La Liga Árabe llamó a Israel a que ponga fin a los ataques contra la Franja de Gaza, declaró el secretario general adjunto de la organización, Hossam Zaki.

«Es necesario un fin inmediato de la guerra israelí contra la Franja de Gaza», subrayó Zaki tras una reunión del Consejo de la Liga Árabe dedicada a la escalada del conflicto palestino-israelí.

El secretario general adjunto también instó a reanudar el diálogo pacífico entre Israel y Palestina.

«Exigimos condenar la matanza de civiles de ambos lados y de los ataques contra ellos (…) Subrayamos la necesidad de liberar a los civiles, a todos los rehenes y prisioneros», añadió Zaki.

Además, subrayó la necesidad de levantar el bloqueo de la Franja de Gaza por Israel y permitir la entrega de ayuda humanitaria y combustible a través de las organizaciones de la ONU.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron en marcha la operación ‘Espadas de Hierro’ y en las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, lanzaron unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.200 muertos y más de 2.700 heridos en Israel, a los que se suman unos 1.100 y 5.300, respectivamente, en Gaza. Al menos 100 personas, entre militares y civiles, han sido secuestradas durante el ataque y se encuentran cautivas en el enclave palestino.

Más información