Fútbol

La Juventus anuncia que su estadio se llamará Allianz Stadium

Allianz es una empresa global de servicios financieros y de seguros con sede en Múnich.

Estadio de fútbol de la Juventus de Turín

Días antes de jugar la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Real Madrid, la Juventus anunció el jueves la firma de un convenio para que su estadio cambie su denominación y lleve el nombre de una compañía financiera alemana. De acuerdo a lo que informó el séxtuple campeón italiano, el estadio inaugurado en septiembre de 2011 dejará de denominarse Juventus Stadium para llamarse Allianz Stadium de Turín a partir de julio.

Allianz es una empresa global de servicios financieros y de seguros con sede en Múnich. Además de patrocinar el estadio en el que juega el Bayern Múnich, la compañía tiene convenios con espacios deportivos en Londres, Niza, Sao Paulo, Sydney y Viena.

El estadio de la Juventus cuenta con una capacidad de 41.500 asientos y fue construido en el noroeste de Turín, en reemplazo del «Delle Alpi», que había sido inaugurado antes del Mundial de 1990 y que ya fue demolido.

Más información

El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.
El IPC de febrero muestra fuertes encarecimientos en huevos, hortalizas, legumbres verdes y frutas tropicales, mientras aceites vegetales y azúcar registran descensos.
La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.

Lo más Visto