Fútbol

La justicia suiza investiga al presidente del PSG por delitos relacionados con la concesión de derechos

La fiscalía suiza está investigando al exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke y al presidente de Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, por delitos relacionados con la concesión de derechos televisivos para el Mundial y la Copa Confederaciones.

Nasser Al-Khelaïfi

Valcke está acusado de mala administración criminal y falsificación de documentos, mientras que Al-Khelaifi y un tercer acusado no identificado están acusados de incitar al primero, según desveló la oficina del fiscal general suizo en un comunicado.

«Las investigaciones revelaron que Valcke había recibido ventajas indebidas de los dos acusados», apuntó la fiscalía, señalando una villa italiana que el exjefe de la FIFA disfrutó de forma gratuita. Los procedimientos penales suizos de este caso se iniciaron en 2017.

Según la fiscalía, Valcke aprovechó su posición como secretario general de la FIFA para influir en la concesión de los derechos de los medios de comunicación para Italia y Grecia de varios torneos de la Copa Mundial y la Copa Confederaciones.

Al-Khelaifi, quien también es presidente de la junta del grupo de televisión catarí belN Media, había sido investigado originalmente por sobornar a Valcke a cambio de obtener los derechos de televisión para las Copas Mundiales de 2018 y 2030. Sin embargo, la fiscalía eliminó ese caso de soborno de su investigación después de que la FIFA retirara su denuncia penal en enero y tras un alcanzar un acuerdo legal con el presidente del PSG.

Más información

La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.

Lo más Visto