Nicolas Sarkozy llega a la prisión de la Santé en París. Su condena ha generado gran atención mediática.
Se trata de la segunda condena en firme, tras la del caso de las escuchas telefónicas, donde fue declarado culpable de intentar sobornar a un juez para obtener información sobre la investigación acerca de la financiación que había recibido del gobierno del líder libio Muamar el Gadafi para su campaña de 2007.
Por este caso, recoge Europa Press, permaneció tres meses en prisión de los cinco años a los que fue condenado, después de que su defensa apelara, si bien se le impuso una serie de medidas cautelares, como no poder abandonar el país, o no mantener contactos con otras personas implicadas en el proceso.
Por este caso Bygmalion ha sido condenado como beneficiario del entramado de facturas falsas y empresas fantasmas que se crearon para sortear los controles y gastar más del doble del dinero permitido, según la legislación electoral. No entrará en prisión, pero sí deberá llevar una tobillera electrónica.
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…