La justicia ordena mantener las placas de Largo Caballero y Prieto mientras dure el proceso

Operarios retiran la placa dedicada a Largo Caballero en la casa en la vivió, en Chamberí
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha ordenado el mantenimiento de los reconocimientos en forma de placas a los históricos socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero mientras dure el proceso judicial.

El auto resuelve de este modo la medida cautelar solicitada por el sindicato UGT, de manera que durante la tramitación del procedimiento judicial la calle y el bulevar dedicados a Francisco Largo Caballero y a Indalecio Prieto, respectivamente, deberían mantener su denominación.

El tribunal ordena asimismo al Ayuntamiento de Madrid la conservación y custodia de la placa dedicada a Francisco Largo Caballero en la plaza de Chamberí, actualmente en el almacén municipal.

UGT presentó medidas cautelares para suspender la resolución del septiembre por la que se retirarían de la ciudad de Madrid los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar de Indalecio Prieto, así como la placa dedicada al primero en la Plaza de Chamberí.

“En el caso que nos ocupa la preservación del interés general aconseja mantener las cosas en la situación en que se encuentran en el momento actual evitando molestias y perjuicios de distinto orden a todos los ciudadanos afectados por el cambio de nombre de las calles afectadas hasta el dictado de la resolución que ponga fin al recurso contencioso-administrativo interpuesto”, recoge el auto, según Europa Press.

En cuanto a la conservación de la placa conmemorativa de Francisco Largo Caballero, que ha sido ya retirada y que se halla inventariada como bien de carácter histórico o artístico del Ayuntamiento de Madrid, el juzgado resuelve en el auto que procede “su conservación y custodia por esa Administración titular de la misma, a expensas de lo que pudiere resolverse en el recurso interpuesto”.